Decadente

La decadente se encuentra en Saukukogane, un poquito mas abajo que "el infierno es demasiado dulce", justamente entre las vias "Taraska" y "Rainbow warrior". Es una bonita y asequible via de artificial, muy buena para gente que lleva poquito tiempo dandole al artifo, y quiere empezar a hacer cositas mas serias, pues aunque la via tenga muchas txapas y por lo tanto sea muy segura, tiene de todo un poco: gantxeos buenos, gantxeos malos, microfisureros malisimos en el 1º largo (con plomos saldria mas facil, pero se consigió abrir sin maza, por lo tanto lo etico seria repetir este largo sin maza), plomeos en el 3º largo, un poquito de claveteo en el 2º largo... vamos, que tiene un poco de todo. La aproximación es de unos 30-40 minutos desde el caserio de Gatzaieta (mirar la descripción de la via "bailarinas").


En el primer largo usaremos sobre todo, gantxos y fisureros pequeños, la diagonal entre la 3º y 4º txapa de este largo es posiblemete lo mas dificil de la via, pese a que la txapa este cerca, los seguros que se ponen son muy malos, a no ser de que usemos plomos. Nosotros usamos un par de gantxos decentes y dos microfisus del 1 y 2 MALISIMOS, pero conseguimos abrir sin plomos, y espero que las futuras repeticiones lo respeten, porque si se plomea, petaran los sitios donde puse los fisus.

En el segundo largo hay menos txapas, pero la pared se tumba un poco, y se hace asequible este largo, tiene unos cuantos gantxeos tallados, y hay que darle un poco a la maza usando algun clavo.

El tercer largo se vuelve a poner vertical. Desde la reunion te subes un poco a los estribos y txapas el primer parabolt, y a partir de aquí, usando algun plomo y algun gantxo, sales del muro vertical de gotas de agua sin ningun paso expuesto.

Material: El que marca el croquis

Croquis de la via

Trazado de la decadente

Metiendo la primera txapa de la via

Preciosa placa y bonitos gantxeos

La segunda reunion. Como se ve, reuniones rapelables, y parabolt Inox! una pasta!

El muro de goteras del 3º largo antes de abrirlo

Rapelando la via, el Alluitz al fondo



En definitiva, una muy buena via de artificial, segura, buena para gente que controle un poco pero quiera empezar a hacer cosas mas serias, muy variada, teniendo que usar todo tipo de material. Bien equipada con parabolt M10 inox y reuniones rapelabes. QUE MAS SE PUEDE PEDIR???

No hay comentarios:

Publicar un comentario