Kerkus (IVº/A2)

La kerkus se encuentra en Saukukogane, unos 10m a la izquierda de la bailarinas (mirar la reseña de la bailarinas para ver la aproximación). Muy, pero que muy bonita via para empezar al artifo wapo! ademas, la maza se queda en casa!!! la via es muy mantenida, aunque tiene alguna que otra parte de Ae. En ningun momento te juegas ninguna mala caida, y cuando los gantxeos no son del todo buenos, tienes una txapa cerca. Ideal como primera via con un poco de curro en pared, pues se tarda su tiempo en hacerla. El tercer largo tiene una corta variante que sale directamente a la reunión, evitando la zona de IVº. Es un pequeño desplomillo, en el que hay que poner 5 plomos seguidos, con caida sobre repisa, esta variante esta cotada de A3+, y es el largo mas expuesto de atxarte.

Todas las reuniones son rapelables, pero a no ser que vayamos muy cargados, a mi me suele gustar subir hasta la cima de saukukogane y bajar andando hasta pie de via.

Material: El material que pone en el krokis de abajo es el que se uso para la apertura, pero hoy en día con unos fisureros, friends, gantxos y guindola es suficiente.


Krokis de la via
Escalando el primer largo


Saliendo de la primera reunión

Momento relax, detras parte del astxiki y el Alluitz

Trabesia de gantxos en el inicio del ulltimo largo

El largo mas mantenido puede que sea el segundo, aunque en mi opinión, el que posiblemente mas cueste atreverse a darle sea el tercero, ya que la primera txapa se ve lejos, y hay que llegar a gantxeos, aunque luego te das cuenta que todos los gantxeos son muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario